miércoles, 7 de noviembre de 2012

Introducción

El proyecto "Crónicas Zombi" comenzó en febrero de este año cuando, habiendo ya un mercado sobresaturado de temática zombi, me dije "yo también compito" (chiste homenaje a los Simpson y esos tejanos de mala calidad). Durante 7 meses me dejé los cuernos escribiendo, borrando y volviendo a escribir la que sería la historia de zombis definitiva (o la que acabe definitivamente con el género, la historia decidirá, xD). Finalmente, tras impresiones, correcciones y registros, estoy preparado para dar a conocer mi obra, la cuál ya está buscando una editorial interesada.

Qué más puedo decir... ¿inspiración? Sería absurdo negar que mi inspiración principal son los magníficos comic de
Robert Kirkman, "The Walking Dead" que le dan una visión al género que me gusta mucho y que consiste en no tanto en la matanza de zombis y en salvar al mundo de su invasión como la lucha de los personajes por seguir vivos y su evolución psicológica. También he de mencionar la obra de Manel Loureiro, "Apocalipsis Z" que me ayudó a llevar el proyecto adelante al ver que un español también podía escribir sobre zombis, y no era solo un producto americano... tanto me gustaron sus libros, sobre todo ese relato en primera persona de cómo el protagonista va viendo como la sociedad se desmorona a través de la televisión y la radio, hasta que finalmente se hace el silencio completo, que no me he atrevido a incluir esa parte en la mía, sabiendo que no podría hacerlo mejor.

Porque así es, las "Crónicas Zombi" no comienzan en el mundo tal y como lo conocemos, solo para luego desmoronarse debido a los muertos vivientes, "Crónicas Zombi" comienza en lo que me gusta denominar "la calma antes de la tempestad". El mundo ya ha sido invadido, los pocos supervivientes se concentran en las denominadas por el ejército "zonas seguras" a la espera de que éste comience la reconquista de las ciudades y la sociedad pueda reestablecerse... lo que no sabe aún es que eso está muy lejos de ocurrir, es más, muchas de esas "zonas seguras" han terminado cayendo, acabando con los civiles que se refugiaban en ellas y con los militares que las protegían.


La historia ocurre en España, y más concretamente en la ciudad de Murcia. ¿Por qué allí? Siempre ha sido una ciudad a la que le he tenido un cariño especial, y verla arrasada por los zombis es mi forma de demostrarle mi amor (si, soy un romántico, que le vamos a hacer). El relato se centra en el punto de vista de cuatro personajes, con algún personaje esporádico de añadidura; si habeis leído "Canción de Hielo y Fuego" ya sabeis a lo que me refiero... aunque a diferencia de la obra de
George R. R. Martin, los acontecimientos de "Crónicas Zombi" se relatan en primera persona y en tiempo pasado.

Tras esta larga introducción, solo queda decir que además de promoción, tengo la intención de utilizar este blog para complementar el universo de "Crónicas Zombi". En principio tenía pensado añadir una serie de relatos cortos, centrados en personajes ajenos a la obra principal, que relaten sus vivencias durante la caída de la sociedad, contándonos cómo la situación fué evolucionando hasta llegar al punto de inicio de "Crónicas Zombi".

Se que sin el libro principal a la venta esto puede resultar un poco extraño, pero sin duda servirá para ir creando interés hasta que el día en que una editorial se interese por mis "Crónicas Zombi" llegue. También añadiré una galería de personajes en cuanto tenga ilustraciones, y alguna reseña sobre la vida de esos personajes que no aparezca en el libro.

Sin más que decir, solo me queda agradecer que hayais leido hasta aquí, y espero no aburriros demasiado. Todo comentario de apoyo o amenazando mi vida será bien recibido ;)


Un saludo: Alejandro Arnaldos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario