AVISO: El siguiente texto contiene SPOILERS de Generación Z y el resto de la saga de Crónicas Zombi. Lee bajo tu propia responsabilidad.
Empecemos por el principio (aunque luego veremos la ironía de esto). ¿De dónde surgió la idea de Generación Z? Para responder a esto tenemos que remontarnos unos años atrás, cuando tras Orígenes III me dispuse a emprender la enorme tarea de escribir Nuestro Peor Enemigo. Tras los primeros cálculos me di cuenta de que el final de la saga iba a ser un tocho de tres pares de narices (de ahí que acabara dividido en dos partes) donde además tenía que unir las tramas de ambos grupos. Como desarrollar todo eso prometía ser un trabajo complicado, decidí (y de ahí la ironía del principio) comenzar con el final, con el capítulo final que cerraría la saga. Este capítulo se me ocurrió que ocurriría 10 años en el futuro y estaría protagonizado por la única miembro del grupo principal que aún no tenía ningún capítulo propio (por una evidente cuestión de edad), que era Susi.
Este final, aunque fue escrito lo primero, no era definitivo. Tuve que hacer muchos cambios por cosas que cambiaron desde los planes iniciales hasta que los dos libros que cerraban la saga estuvieron escritos (como que el título de Rhiannon fuera heredado entre las Guerreras Salvajes, que surgió con la escritura del libro de Rhiannon, o la existencia de personajes secundarios como Ruth, Mikel, Cristobal y demás, que no se concretaron hasta Nuestro peor enemigo 2), pero básicamente reflejaba la idea de una Susi ya crecidita con ganas de ver qué hay fuera de las comunidades sin ser del todo consciente de los peligros reales del mundo exterior.
Pese a que la saga terminó como debía hacerlo (no diré con un final feliz, pero al menos con los cabos cerrados y cierta esperanza para los supervivientes después de tantos libros pasándolo mal), siempre me quedó la idea en la cabeza de contar un poco más sobre Susi y las aventuras que pudiera correr por ahí fuera en un mundo ya casi libre de zombis, pero todavía inseguro. Aunque me centré en otros proyectos (echadle un ojo a Los Marginados y Marc, el último terrícola, que seguro que os gusta pese a no haber sangre y muerte XD ), la idea siguió desarrollándose en mi cabeza, y al final tomé la decisión de escribir Generación Z.
En un origen tenía pensado que fuera una historia de Dani y de Susi (los dos niños de Crónicas Zombi), pero 6 años de diferencia son muchos a esas edades, y no terminaba de encajarlos juntos (para cuando Susi tuviera edad de andar por ahí sin supervisión paterna, por lo establecido en Nuestro peor enemigo 2 Dani ya era un padre de familia). Tenía una historia que contar con Dani (de lo que hablaré más adelante), pero al final la idea de Generación Z quedó reducida a la historia donde era Susi el motor principal. De hecho, en un comienzo quería que fuera una historia a lo Rhiannon, pero más lagar; es decir, donde todos los capítulos fueran protagonizados por Susi. Más o menos sería lo mismo que Generación Z pero sólo con sus capítulos. Sin embargo, conforme fui desarrollando la historia me di cuenta de que esto se quedaba corto. Quería evitar meter a los protagonistas "adultos" de Crónicas Zombi, pero no podía centrarlo todo en Susi (todavía seguía con la idea de que Dani aportara algo, tenía ya en mente la historia de Izan, que necesitaba desarrollo en primera persona, etc), así que tuve que volver a la estructura tradicional de varios personajes POV de Crónicas Zombi.
Esto ya exigía traer de vuelta a todo el viejo plantel, que no voy a mentir, también me apetecía contar un poco cómo les había ido en la vida... pero a su vez tenía un problema. Un problema llamado Crónicas Zombi.
Sigue en la parte 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario