OJO SPOILERS EN ADELANTE
Como ya sabéis, esta secuela estará ambientada tras el epílogo de Nuestro pero enemigo II, donde habían pasado ya diez años desde los eventos contados en los otros ocho libros, lo que significa que la chavalada estará ya bien crecida y lista para
-En principio la historia será de un solo libro, el grosor lo desconozco, pero imagino que no será muy distinto al de El lamento, Tierra de muertos o Nuestro peor enemigo I. Aún es pronto para decirlo.
-Aun así, puede que haya una pequeña historia anterior a todo esto (incluso al epílogo) donde se contará algo que le ocurrió a Dani y que estaría protagonizada en exclusiva por él, al estilo el librillo de Rhiannon. Pero esto aún son castillos en el aire.
-Los eventos ocurrirán entre dos y tres años tras el epílogo de Nuestro pero enemigo II, lo que significa que la comunidad ya ha abandonado la Hermida y se ha instalado en la base militar de Colmenar Viejo. Dani tendrá entre 22 y 23 años, y Susi entre 16 y 17.
-Pese a seguir siendo una historia coral, es probable que Susi acapare buena parte del protagonismo en cuanto al número de capítulos.
-Además de ella, de los viejos personajes sólo está confirmado que será POV Dani. Si puedo, y la historia me lo permite, evitaré que lo sean también personajes de los que ya hemos tenido muchos capítulos, como Carlos, Cris o Maite.
-La mayor parte de los zombis se pudrieron hace tiempo, pero no todos, ni mucho menos, así que aún seguirán por ahí para dar problemas.
-La nueva humanidad se organizará dividiendo el trabajo en siete oficios: Granjeros (agricultores, ganaderos y producción de comida en general), Artesanos (albañiles, tejedores o cualquiera que construya algo), Recicladores (hay todo un mundo en ruinas del que sacar partido), Médicos (desde doctores a veterinarios), Milicianos (defensa y labores policiales), Funcionarios (líderes, profesores, mensajeros... los que mantienen funcionando la comunidad) y Exploradores (batidores, saqueadores y cualquiera que se aventura más allá de la protección de los muros)
Y creo que ya he dicho suficiente. Más adelante tal vez revele detalles nuevos.