martes, 1 de abril de 2014

Opinión: The Walking Dead T4 2/2


Hola amiguitos. Como bien sabeis, ayer día 31 de Marzo se emitió el capítulo 16 y último de la cuarta tempora de The walking dead, así que ya toca hacer una review antes de que nos olvidemos de él y nadie entre a visitarla.
Por supuesto, todo lo que viene a continuación contiene spoilers a cascoporro, así que cuidado si no la has visto todavía que se te puede fastidiar la sorpresa. ¿Estais seguros? Bien, sigamos:
Esta es la historia de una enfermedad y un asalto a una prisión que mata a todo el mundo menos a los protagonistas... no en serio, creo que los guionistas de Waling dead tienen la extraña cualidad de alargar las situaciones hasta lo absurdo. Ya vimos esto con siete capítulos buscando a Sophia en la segunda temporada, ocho capítulos para iniciar una guerra que no llegó a producirse en la tercera y ahora ocho capítulos para que un grupo disgregado llegue a juntarse de nuevo (bueno, casi todos, se ve que OCHO capítulos no eran suficientes).
Si bien la primera mitad de temporada me dejó un sabor agridulce, con un comienzo irregular que mejoró bastante cuando Hershel y el Gobernador se hicieron con las riendas del show, en esta segunda mitad se nota mucho la ausencia de ambos, pues es notablemente más aburrida que la anterior. A diferencia de otras review sobre la serie, en esta ocasión no voy a valorar la participación en la temporada de cada personaje... "¿cómo es posible esto?" os preguntareis "si precisamente toda esta segunda mitad ha tratado más que nunca el conocer y el desarrollo de los personajes".
Pues porque desde mi punto de vista no ha habido tal desarrollo (que estaría bueno que tuvieramos que empezar a conocer a fondo a los personajes en la cuarta temporada...). Los capítulos han comenzado y han terminado sin aportar absolutamente nada nuevo. Porque, ¿alguien dudaba de que antes del apocalipsis zombi Daryl era un don nadie sin oficio ni beneficio? ¿La historia de Michonne tiene algo de especial que la diferencia de la de cualquier otro que haya perdido a su familia? ¿Nos importa lo más mínimo lo que piensen o digan personajes sin ningún interés como Bob o Sasha? ¿Necesitabamos ocho capítulos para que Glenn y Maggie se reencuentren? La respuesta a todo eso es un rotundo NO, pero es lo único que nos ha ofrecido la serie desde que la carcel fué arrasada.
¡Oh si! Hemos tenido a una niña loca que ha hecho entretenido durante 10 minutos un capítulo, la presentación de tres nuevos personajes que por fin se parecen a los del comic, y reconozco que el último capítulo ha estado bien (bien para un capítulo normal, no para un final de temporada)... pero estamos hablando de OCHO capítulos, aproximadamente CINCO HORAS Y MEDIA en los que, al parecer, han estado demasiado ocupados con Beth buscando alcohol con el que pillarse un pedete (tres temporadas esperando que aporte algo a la serie para esto... en fin...) que presentando una buena trama que quedase resuelta al finalizar de la temporada.
Y al final, cuando parece que por fin ocurre algo, que no es otra cosa que verse atrapados por los caníbales de Terminus, la temporada acaba y tenemos que esperar a la quinta temporada. ¿No os recuerda este esquema a algo? Sí, exactamente a este gráfico que salió durante la inefable temporada 2:
Comenzamos la temporada con, como mucho, un capítulo bueno, luego no pasa nada hasta mitad de la temporada (ataque el Gobernador), después el aburrimiento más desesperante y, para finalizar, un capítulo que te deja con ganas de ver la próxima temporada.
Robert Kirkman, vendedor de humo por excelencia, nos prometió un final que daría que hablar... no entiendo por qué la gente sigue pensando que eso es algo bueno, cuando normalmente de lo que se termina hablando es de lo malo que ha sido. Pero claro, estamos hablando del hombre que nos vendió la segunda temporada como "más bestia que la primera" y el final de la tercera como "lo más salvaje que se ha hecho en la televisión"... ejem...
Para colmo de males, ni siquiera ha muerto Carol, así que la tendremos que aguantar la próxima temporada con alguna habilidad nueva o un repentino cambio de actitud. Quien sabe, a lo mejor salva al grupo de los tarados de Terminus con el traje de Iroman, de esta señora me espero ya cualquier cosa.

Pues ya me he desahogado a gusto así que termino la review, pero para suavizarla un poco diré que, pese a todo, es mejor que la tercera y que la inefable segunda temporada... curioso que ponga a parir la que es la segunda mejor temporada de la serie, pero así está el nivel, a ver si solamente voy a poder recibir críticas negativas yo xD

3 comentarios:

  1. Estáis nominados :)

    http://elsotanoencantado.blogspot.com.es/2014/04/nominacion-the-cracking-chrispmouse.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se agradece muchísimo, en cuanto tenga un momento hago una entrada con ello :)

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu opinión. Esta serie ya es una castaña. Por lo menos, en mi caso, no veo un capítulo a la semana, sino que la descargo al final de temporada y veo los capítulos en dos o tres días de golpe. Terminé de verla anoche... y como si no hubiera visto nada.

    ResponderEliminar