Era todavía 2012 cuando las primeras ideas sobre Crónicas zombi zumbaban sobre mi cabeza. Por entonces tenía claro quiénes serían los personajes principales de la historia (Carlos, Sergio, Cris, Dani, etc), y poco a poco fui definiendo a grandes rasgos cómo se iría desarrollando la trama. Al igual que le pasara a George RR Martin con Canción de hielo y fuego, pensé que la historia sería tan sólo una trilogía. Su excusa no sé cual será, la mía era que todavía no habia escrito nada en mi vida, NADA, y no tenía ni idea de cuánto ocuparían las ideas que quería plasmar por escrito.
Antes incluso de comenzar a escribir el primer libro ya sabía que los personajes sobrevivirían a la caída de una zona segura, intentarían sobrevivir en una casa de la huerta de Murcia y luego en la costa, para al final ir a Madrid y más tarde subir al norte, a la sierra, donde se unirían a una comunidad ya establecida.
Muchos que hayan leído la sección de "¿sabías que...?" del blog sabrán que tanto Preludios como Orígenes no tenían la intención de ser libros por sí mismos, sino tan solo contenido para el blog que atrajera a lectores que compraran las novelas. Al no haber contado en éstas cómo sucedió el apocalipsis zombi, pensé que Preludios era una buena ocasión para mostrar tanto momentos clave de éste como la forma en que lo sobrellevaron en otros lugares del mundo. Pero, ¿qué es Orígenes entonces? ¿Dónde encajaba la historia de Maite, Luís, Judit y demás en todo esto?
El lamento de los vivos ya estaba publicado, pero aún quedaría mucho
hasta que No hay lugar seguro viera la luz, y mientras el primer tomo se
iba haciendo un nombre tenía que mantener el interés de los lectores en
el blog. Siempre fui más partidario de las historias largas que de los relatos cortos, y por esa razón, cuando ya tenía una buena cantidad de Preludios escritos, quise dar la oportunidad a una historia de diez capítulos que permitiera empatizar más con los personajes y estuviera más desarrollada. ¿Qué historia podía contar? Pues, ¿por qué no el origen de la comunidad donde los personajes de las novelas iban a acabar instalándose? Con ello ganaba una historia que contar y además conseguía que la unión a esa comunidad fuera todo un evento para los lectores, que ya conocerían bien a sus miembros.
Pues esa idea, concebida en 2012, se ha visto plasmada por fin por escrito en el día de hoy. El capítulo en el que los protagonistas de las dos trilogías que conforman Crónicas Zombi se han visto las caras por fin ha llegado 4 años más tarde, y eso me causa una mezcla de orgullo por todo lo hecho hasta que este momento ha sido posible, y de emoción por lo que supone de cara al final de la saga.
De momento no puedo adelantaros nada más, ni de cómo es el encuentro, ni de si será cordial o no. El libro todavía está en fase de escritura y es pronto para avances y adelantos. Pero sin duda hoy, 4 de Agosto de 2016, es un día histórico para Crónicas Zombi
Que ganas de poder leerlo!
ResponderEliminar