lunes, 9 de junio de 2014

Novedades sobre "Tierra de muertos"

Despacito pero sin pausa Tierra de muertos, tercera novela de Crónicas zombi y quinto libro de la saga, avanza inexorable como un muerto viviente hacia su objetivo, ver la luz. Es pronto para dar fechas de puesta a la venta, pero no para avanzar algo más de lo que ya sabíamos... tras el salto, revisión de los avances antiguos y algún avance nuevo.
Primero repasemos la lista antigua:
-El salto temporal entre el final de "No hay lugar seguro" y el comienzo del nuevo libro será de dos meses aproximadamente, lo que nos mete ya bien entrada la primavera de 2013.
-Un personaje hasta ahora secundarios parasará a tener su propio POV, con el que conoceremos mejor su pasado y su forma de ver las cosas.
-La historia comienza en la región de Murcia, pero tras sufrir una dura pérdida abandonarán la región, posiblemente para siempre.
-Flashbacks: Seguro de dos personajes, podría haber un tercero.
-Humanos y zombis competirán por ver quién le da más problemas al grupo.
-El grupo sufrirá una terrible pérdida que afectará a todos sus miembros de cara al futuro, y también.

Novedades:
-Amplicación de lo último: No uno, sino DOS miembros del grupo morirán, y la segunda muerte cambiará radicalmente a uno de los personajes supervivientes.
-Las salud mental de un miembro del grupo será puesta en entredicho al comienzo del libro.
-El grupo visitará una ciudad ya conocida anteriormente en Crónicas zombi, allí transcurrirá buena parte de la trama.
-Un nuevo personaje traerá de nuevo la esperanza al miembro del grupo que más la necesitaba.
-La vida sentimental de Carlos va a dar más vueltas que una noria, pues se va a mostrar intresado por TRES mujeres distintas a lo largo de la historia. La vida sentimental de los demás continúa igual al comienzo de la novela, con Sergio y Abril juntos y Cris sin querer saber nada del género masculino.
-Volveremos a saber del ejército, o lo que queda de él.
-Algunos lectores aprenderán que no se aprecia lo suficiente la presencia de alguien hasta que ese alguien desaparece de la historia.
-Ah sí, por último, Carlos vuelve a liarla parda... no se puede estar quieto este hombre.
-EXTRA: Al pasar la última página del libro vais a querer matarme, cosa que me da miedo porque cinco lectores (los que ganaron el concurso) saben donde vivo xD

Podeis especular lo que querais, para eso está hecha la entrada.

10 comentarios:

  1. Me das más miedo que tus zombies!. Espero que no se te ocurra matar a Sergio o, efectivamente, unos cuantos tendremos que buscarte :-)). Por cierto, ya le podrías dar una nueva oportunidad a Sergio y a Cris en el futuro (recuerda la polémica hace unos meses!!)....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento digamos que hasta ahí puedo leer, iré preparando las maletas por si acaso xD

      Eliminar
    2. Hola Alejandro. Me acabo de terminar No hay Lugar Seguro, ahora, a la 1 de la mañana y quería decirte que me lo he pasado fenomenal leyéndolo. Confieso que los primeros capítulos de El Lamento de los Vivos casi me hicieron dejarlo, pero después he pasado un par de semanas superenganchado a tu saga. Me tomaré un respiro antes de empezar los Orígenes o esperaré a que salga el tercero. Mientras tanto ya sé el regalo que voy a hacer en el cumple de mi hermano, también aficionado a los zombies, este mismo mes. Tu libro en tapa blanda. Muchas felicidades por hacérnosolo pasar tan bien, por seguir dando giros y descubriendo aspectos de esta literatura de aventuras del siglo XXI que compartimos cada día más gente y ahí estaré atento a lo que escribas. Un saludo y enhorabuena :)

      Eliminar
    3. Pues me alegro mucho de que te haya gustado. Siento si los libros tienen algunos errores de estilo, pero son los problemas de la autoedición, no hay ningún profesional que le haga una revisión a fondo al texto.

      Lo del comienzo de "El lamento..." me he dado cuenta recientemente de que, efectivamente, puede hacerse un poco aburrido, son cuatro capítulos conociendo a los personajes uno tras otro y eso resulta cargante, pero bueno, como suele decirse: echando a perder se aprende. Para la próxima ya lo sé.

      Eliminar
    4. Hola, Letra. Bienvenido a club!. Ya eres de los de "venga sólo un capítulo más...." y cuando te das cuenta son las tantas de la madrugada. En mi caso, la enganchada ha sido total desde hace varios meses y también contagié a mi hermana (le regalé un kindle solo para que pudiera leerse "El Lamento...." porque todavía no existía el papel!!. Claro, luego no pudo parar. Como yo, je, je). Yo me los leí todos seguidos,"El lamento..""No hay lugar...", "Orígenes"..... No tuve la fuerza de voluntad de no seguir leyendo :-). He leído mucho libro Z y te puedo asegurar que, en mi caso, los libros de Alejandro consiguen que durante la lectura no haya nada más. Así que no veo el momento de que salga la tercera parte.
      Alejandro, ánimo. Te estamos esperando.....;-).

      Eliminar
    5. Vais a conseguir que me ponga tan rojo que la policía vedrá a detenerme por comunista... y por hacer comentarios jocosos a costa de la policía.

      Eliminar
  2. Alejandro, por favor, me da miedo el que vuelva el ejercito... soy militar, todos los libros de zombies tienen la idea de que somos locos asesinos que lo unico que hariamos es salir a matar a las personas o violar a las mujeres... hasta ahora, salvo algunos personajes, tu libro es el unico que rompe ese esquema, tambien seria interesante ( al menos para mi) ver un personaje gay en tu libro, digo, entre tanto lio amoroso, un joven gay tendria mas problemas... bueno, quiza comente una burrada, pero son geniales tus libros. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los militares no dejan de ser personas, los hay buenos (Sergio, Aitor, Capitán Alcaráz...), los hay malos (Capitana Olivares) y los hay neutrales (Gonzalo, Vicent). Creo que hemos tenido un poco de cada entre todos los libros, más tirando a buenos incluso... si esta saga parece una oda a las fuerzas armadas xD

      En cuanto a la homosexualidad, pues todo se andará, anoto la sugerencia.

      Eliminar
    2. Es cierto que en muchos libros de zombies se presenta al ejército como lo peor, pero en esta saga creo que hay equilibrio. Además, Sergio, junto con Carlos, es el personaje favorito de los seguidores (según resultado de la encuesta) y es militar por lo que, creo que Alejandro ha sabido transmitir positividad en ese sentido. Si no hubiera sido el caso, los lectores hubiéramos sido implacables y ya estaríamos pidiendo la cabeza de Sergio (aunque, seguro, Alejandro no nos hubiera hecho ni caso, que para eso escribe él :-)) )

      Eliminar
    3. Bah, será por cabezas, muertos os doy los que querais, la vida es dura en un apocalipsis zombi xD

      Eliminar