lunes, 15 de diciembre de 2014

Y... ¿cómo va Orígenes III?

Orígenes III es el siguiente libro en la lista. El último engranaje antes de articular el gran final de la saga. ¡Quién lo iba a decir hace un par de años, cuando todo esto comenzó, que estaríamos ya tan cerca del fin! ¿Verdad? Pero tranquilidad, aún queda camino por recorrer, y lo haremos paso a paso... así que centrémonos en el siguiente peldaño del escalón: Orígenes III.
Cuidado, puede contener SPOILERS DE TIERRA DE MUERTOS Y DE ORÍGENES II, si sigues leyendo es bajo tu cuenta y riesgo.


El grupo de Maite, Clara, Luís, Judit y demás tiene que ponerse al día en vistas al encuentro que finalmente tendrán en el último libro con el grupo encabezado por Carlos, Sergio, Dani, Cris y el resto. La cosa no podría estar más fácil, el grupo de Orígenes ronda por los alrededores de Madrid, lugar donde quedó al final de Tierra de muertos el otro grupo.
Pero centrémonos en el siguiente libro: Orígenes III. He hecho bastantes comentarios en las semanas anteriores acerca del contenido del libro, pero creo que es momento de recopilarlo todo para ver qué sabemos de él hasta ahora. La noticia que motiva esta entrada, sin embargo, es que no solo ya he comenzado a escribir el libro, sino que llevo ya 7 capítulos y medio, lo que es un porcentaje aceptable teniendo en cuenta que tendrá un total de 20. No obstante, para no cometer el mismo error que con Tierra de muertos, me abstendré de dar fechas, ni siquiera aproximadas, de cuándo será publicado.
(Por cierto, al igual que resto de orígenes, también se podrá leer en el blog).
¿Pasamos a ver qué sabemos de Orígenes III? Vamos a ello:

-La novela estará dividida en dos partes de diez capítulos cada una, como quedó reflejado en una imagen que subí del índice. No obstante, como suele decirse, del dicho al hecho hay un largo trecho, y mientras estaba siendo plasmado, la distribución de los capítulos cambió. Ahora los capítulos de Irene serán los impares, lo que significa que será ella quien abra el libro, pero los del grupo de Maite quienes lo cierren.
-Ya se intuye del punto anterior, Irene casi será la protagonista del libro, con 10 capítulos para ella sola. Si ya es la más votada en la encuesta del villano más cabrón de la saga, ¿qué puede pasar depués de diez capítulos centrado completamente en ella? ¿Será Orígenes III su redención o su degeneracion más absoluta?
-Siguiendo con los personajes POV. Éste libro estará dominado por las mujeres. No solo Irene tendrá 10 capítulos, sino que Maite tendrá 4 y Judit 1, lo que nos da un 15-5 en favor de las chicas.
-Tenemos dos personajes secundarios que ascienden a personajes POV. El primero de ellos es Gonzalo, el enloquecido soldado de la base militar de Colmenar Viejo, que contará nada menos que con cuatro capítulos propios. El segundo y más llamativo es el caso de Judit, que nos ha acompañado desde el capítulo 1 de Orígenes y que por fin nos mostrará en qué pasa por esa cabecita de superdotada suya.
-El otro capítulo que falta para cuadrar las cuentas lo protagonizará Luís, para un total de: Irene con 10, Maite y Gonzalo con 4, Judit 1 y Luís 1 también.
-Como ya dije, habrá un nuevo enemigo de naturaleza ignota con el que los personajes tendrán que enfrentarse.
-La vida sentimental de los personajes será también protagonista. Al menos tres personajes intentarán encontrar el amor, o intentarán rehuirlo, según el caso. ¡Incluso habrá dos triángulos amorosos! Pero tranquilos, que esto no se ha convertido en una novela romántica.
-Rectifico cosas que dije en el pasado y que no podrán ser: No sabremos qué ha sido del dr. Ángel Buenamor en el libro, y tampoco se encontrarán aquí con un personaje de las otras novelas. Son ideas que finalmente quedaron descartadas... tal vez para el próximo libro.

Y suficiente he dicho, que al final os lo cuento todo. Os mantendré informados regularmente de los avances en la escritura del libro, pero por el momento no tengo previsto adelantar nada más

5 comentarios:

  1. Pintaza... aun estoy haciendo la digestion del ultimo, pero ya tengo ganas de leer este. Que lastima que ya sea el penultimo.

    ResponderEliminar
  2. Con lo mala malísima que es Irene y la mitad del libro para ella... La verdad es que después de devorar "Tierra de Muertos" no veo el momento de que empieces a subir capítulos. Me parece genial para que le dediques unos cuantos a Gonzalo. Es un personaje con pinta de tener mucho que decir (aunque mi preferido es Maite :-) ). Por cierto, ahora va a hacer un año que descubrí tus libros (y este blog) y no me creo que ya me haya leído los 6 (incluido "Señores de la Noche")!. En fin, ánimo con la escritura, Alejandro, que aquí todos te estamos esperando....

    ResponderEliminar
  3. Hola, hace unos días que me compre dos de tus primera libros y.....Wow, eres verdaderamente genial, tienes un grandísimo talento. Definitivamente te has vuelto mi escritor favorito. Y eso que no soy de leer libros pero me has enganchado la verdad. Tienes un gran talento. Yo también sueño ser escritora pero apenas tengo 16 años :/ y creeme que para nada narro bien. Me encantaría escribir un fic de the walking dead y ya tengo en mente a mi personaje, con nombre y todo, pero lo que no se es como hacer que primero sea miedosa, y cosas así en una personas a normal sumida en un apocalipsis jajaja, tampoco se muy bien la trama y pues como me gusta mucho el personaje del gobernador, (sin duda aun lo extraño) jajaja, quisiera que la historia se basara en el también, e leído su libro y la verdad no me gusto ya que hablan pero del gobernador del cómic y no el de la serie. Que viene siendo su hermano, brian. Ya me he liado jajajaja, el punto es, que me podrías dar algunos consejos de como narrar, imaginar y describir en una historia ¿por favor? Gracias y en cuanto devore losnlibros que acabo de comprar, compro los demás. :)

    PD: Perdón los errores de ortografia, estoy en el cel y no eh dormido u.u

    ResponderEliminar
  4. No sé cómo voy a organizar los capítulos en el blog, porque con 20 más la lista de enlaces va a ser kilométrica :S

    ResponderEliminar