jueves, 14 de marzo de 2013

Cambio de tercio...

Como ya he dicho muchas veces, los relatos que con mayor o menor frecuencia subo al blog son, de alguna forma, los preludios de la novela original, destinados a ampliar el universo con personajes ajenos a la historia principal y que cuenta toda la historia anterior a la narración, desde la aparición de los zombis hasta la completa caída de la civilización (para más datos, consultar la cronología).
Los preludios se han caracterizado por ser historias breves, unipersonales y, en general, destinadas a mostrar unos acontecimientos concretos (el inicio de la infección de manos del Dr. Stevenson, la expansión de la enfermedad hasta China por de Mark Ford, la llegada a Europa gracias a Lynette, la caída de Buenos Aires según las vivencias de Nestor y los desesperados intentos por encontrar una solución de nuevo a manos de Mark Ford). Pero Crónicas zombi no va de eso, no trata sobre los momentos más importantes durante la infección ni de sus protagonistas, sino que trata de lo que ocurre inmediatamente después, cuando la sociedad ya ha sido destruida, cuando la civilización ha llegado a su fin y los escasos supervivientes, personas que hasta unos días antes no eran más que personas normales y corrientes como cualquiera de nosotros, levantan la mirada hacia un mundo hostil y piensan: "¿Y ahora qué hago yo?"
Con la intención de recuperar ese espíritu, los relatos que subiré a partir de ahora dan un giro y ya no tratarán de acontecimientos concretos desde el punto de vista de un personaje distinto cada vez, sino que se centrarán en un núcleo de personajes, pertenecientes a un mismo grupo, y a los problemas que tendrán que hacer frente una vez el mundo tal y como lo conocían ha desaparecido por completo.
¿Por qué este cambio? Hay una razón bien egoista, creé este blog para promocionar y dar a conocer Crónicas zombi, la novela, para que el día que llegue a estar a la venta haya ya unas cuantas personas que sepan "de qué va eso". ¿Pero cómo podría hacer eso si los relatos que subo no tienen casi que ver con la historia que intento promocionar? Por eso era necesario comenzar a escribir una historia paralela que siguiera más el estilo de la trama principal. Además, muchas ideas se me quedaron en el tintero porque terminaron no encajando, y creo que merece la pena darles uso.
¿Significa eso que se acabaron los relatos cortos, que no volveremos a saber nada de Nestor o de Verónica? No puedo prometer que se vuelva a saber nada de esos dos en concreto, pero sí que habrá algún preludio adicional ocasionalmente... siempre queda algo nuevo por contar.

Pronto iré presentandoos a los nuevos personajes, y espero que el primer capítulo esté listo lo antes posible. Espero seguir viendoos por aquí, no puedo prometer que os gustará, pero lo intentaré... o intentaré intentarlo.

3 comentarios:

  1. Con cambio o sin cambio ya nos tienes enganchados.

    ResponderEliminar
  2. Has pensado en recopilar todos los preludios en un .epub y compartirlo/distribuirlo para infectar a más gente?

    ResponderEliminar
  3. si que lo había pensado, pero antes de hacerlo me gustaría tener un par más por lo menos y darles un repaso a los textos. Tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar