martes, 2 de abril de 2013

Opinión: The Walking Dead T3 2/2

He estado a punto de no cumplir mi palabra y pasar de hacer esta revisión de la segunda mitad de la temporada, pero como me gusta decir: Lo prometido es deuda. Si os preguntáis el por qué de esa intención perjura, os diré que simplemente estos últimos ocho capítulos me han decepcionado profundamente. Sinceramente, después de ver los ocho primeros creía que habíamos dejado atrás la fase de dar vueltas sin ningún sentido, al estilo de la inefable segunda temporada, pero está visto que la sombra de Talking Farm es alargada.
Como ya podeis deducir, los de esta segunda tanda de la tercera temporada no me han parecido los capítulos más brillantes de la serie, ni mucho menos. He visto cosas que no me han gustado nada de nada, y que apuntan mal en vistas al futuro... véase personajes desaprovechados, vacíos, tramas completamente de relleno (y cuando digo de relleno quiero decir de relleno, el ataque a la prisión se lleva mascando desde el capítulo 9 pero no termina de ocurrir hasta el 16, mientras tanto solo tenemos preludios... y 6 capítulos fraguando una guerra es demasiado tiempo, sobre todo para lo que ocurre al final).

Pero, como todo, ha tenido sus cosas buenas y sus cosas malas. Como en esta segunda mitad no ha habido demasiadas muertes relevantes, paso directamente a lo mejor y lo peor de la segunda mitad de la temporada. Para leer mi opinión, sigue la historia... y cuidado, contiene spoilers de toda la T3.

LO MEJOR 

Alguien me ha escuchado y se han olvidado completamente de las tonterías de bebés, de Carol y de chorradas semejantes, y se han centrado en su relación con su hermano. Aunque no han profundizado demasiado tampoco en el asunto, sí que he visto un Daryl más en lo que debería estar, así que, del mismo modo que en la primera mitad lo puse como de lo peor, ahora tengo que ponerlo entre lo mejor.

Este loco hijo de puta cada capítulo me gusta más. Ya sabíamos que era un cabrón en la primer tanda de capítulos, pero con la pérdida del ojo y de su hija se le ha ido la pinza completamente y está en su mejor momento. Ya no le importa matar a su propia gente, de hecho lo hace sin ningún tapujo, ya sea reclutándolos para su ejército personal o directamente tiroteándolos cuando se niegan a obedecer sus órdenes. Personalmente me alegro que sigua vivo para la cuarta temporada, y espero con ansias ver cuál será su mezquina venganza contra Rick y su grupo.

LO BUENO

La evolución de Carl ha avanzado tal y como debía hacerlo. El último capítulo nos ha dado una muestra de lo que es un niño adaptado a una nueva moral, más acorde con los tiempos que le han tocado vivir. No solo él se ha vuelto más duro, sino que también lo és con su padre, acercándose a ese Carl implacable del comic que roza la sociopatía. Veremos si en la cuarta temporada Rick se deja un poco de lado sus propios fantasmas y empieza a hacer caso a los de su hijo, que si no fuera por su nueva hermanita, habría perdido todo contacto con su humanidad.

NI FU NI FA

Más de lo mismo, aunque en estos capítulos al menos abre la boca de vez en cuando. A veces no entiendo cómo es capaz de aguantar a un grupo que primero no la acepta y luego quiere venderla al Gobernador, pero no fué capaz de quedarse con el Gobernador en un principio cuando solo le ofrecieron comida y una cama. En fin, espero verla decapitando zombis a katanazos, que es lo suyo, en el futuro. Con tanta gente nueva en el grupo no creo que sufra el síndrome de "la nueva" mucho más tiempo.

En serio, déjalo ya... al Rick del comic lo soportaban porque, pese a estar más quemado que la pipa de un hippie y al borde de la locura, sus decisiones, acertadas o erradas, tenían sentido para todos. Tanto es así que, cuando le quitan el liderazgo del grupo, de alguna forma sigue dejerciéndolo de forma fáctica. En la serie nos han mostrado un Rick errático y más perdido que un pulpo en un garaje, que igual expulta a gritos a Tyresse y su grupo, ofreciéndoselos en bandeja al gobernador, que nos hace "la de Randall" con si entregan o no a Michonne. Como en la próxima temporada no se centre un poco mal le veo.

LO PEOR

¡Uy perdón! Quería decir...
Nada, nada de nada. Completamente desdeñable. Un bulto rubio y mono. Me pregunto qué hará esta buena muchacha cuando están filmando la serie, ¿leer algo? ¿hacer sodokus? ¿mirar al vacío? Cuando le llegan los guiones a su casa, sus frases deben estar escritas en un possit aparte... ¡las de toda la temporada!

¿Por qué sigue viva esta mujer? ¿Alguien me lo puede explicar? Creo que Judith solo necesita una niñera, así que o Carol o Beth sobran.

Como escribo una historia de zombis es mi deber saber meterme en la mente de un personaje y analizar como piensa, de modo que puedo comprender el dilema de Andrea. Renunciar a la seguridad y comodidades de Woodbury es dificil después de haber estado seis meses tirada en un bosque muriéndose de asco, por lo que entiendo su posición como mediadora. No quiere dejar Woodbury y tampoco quiere que masacren a sus antiguos amigos, de modo que solo queda buscar una solución pacífica como sea. Hasta ahi bien, pero siendo coherentes con eso, debería haber abandonado Woodbury mucho antes. Por Michonne ya sabía cómo se las gastaba el Gobernador... ¿y quien sigue acostándose con un tío que corta cabezas y las guarda en peceras? Porque si eso es así voy a empezar a coleccionar cabezas a ver si cae alguna... Supongo que pretendían mostrar de alguna manera que quien no está al 100% con el Gobernador muere, sea un montón de extras o un protagonista, pero el tiro les ha salido por la culata porque a estas altura todo el mundo pedía la cabeza de Andrea, y ahora que la tienen solo queda el mal sabor de boca de ver a uno de los protagonistas del comic muerto antes de tiempo (de hecho, muerto sin haber muerto en el comic... creo que solo Sophia ha pasado por lo mismo)

Y colorín colorado, Walking dead (de momento) se ha acabado. Si tenéis mono de zombis en este mismo blog tenéis mis relatos xD

2 comentarios:

1. Jajajajajajaa Muy bueno lo de beth.Ver a t-dog en un principio me rayoXD.Y opino q carl tiene que estar de los mejores junto a michon y daryl ....

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a Carl ya lo puse como lo mejor en la primera parte porque ahi se le dio más importancia.

Eliminar